Nueva edición del programa Ecoescola para conciliar la vida laboral y familiar durante el Carnaval

Publicado el 15 de Febrero de 2011

 

Se trata de una opción dirigida a las familias con hijos a su cargo, que precisen conciliar la vida familiar y laboral en épocas de vacaciones escolares. Los niños y niñas que deseen participar deberán tener entre 3 y 12 años de edad

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Mª del Carmen Espada, ven de abrir el plazo de solicitud para participar en una nueva edición del programa Ecoescola. Se trata de una opción dirigida a las familias con hijos a su cargo, que precisen conciliar la vida familiar y laboral en épocas de vacaciones escolares. Los niños y niñas que deseen participar deberán tener entre 3 y 12 años de edad.

Así, la Ecoescola se desarrollará del 7 a 9 de marzo (lunes, martes y miércoles de Carnaval) en Aldea Nueva, en horario de 8:30 a 18:30 horas. Las solicitudes de inscripción pueden presentarse desde hoy y hasta el día 28 de febrero, en el Registro General del Ayuntamiento. El precio de esta actividad es de 15€ e incluye el transporte y el almuerzo de los tres días del programa.

El Ayuntamiento ponen la disposición pública un total de 48 plazas, cinco de ellas para menores de integración educativa. Además, aportará personal especializado, el servicio de restauración, recursos materiales y las instalaciones para desarrollar este programa. En esta ocasión, la Ecoescola se enmarca en las actividades conmemorativas de la celebración de 8 de marzo , La dice Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este programa nació con la finalidad de poner fin a los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres trabajadoras para acceder y permanecer en el comprado de trabajo en igualdad de condiciones, por ser las principales responsables del cuidado de hijos y otros familiares y de cumplir con otras obligaciones personales.

La Ecoescola ofrece así un servicio de conciliación de la vida laboral, familiar y persona, y promueve la realización de actividades de corresponsabilidad entre las personas que integran las familias o unidades de convivencia, además de habilitar recursos para garantizar el derecho de acceso a la igualdad de oportunidades a las mujeres en riesgo de exclusión social y de los menores a su cargo.