Service1

Participación ciudadana

Service5

Participación en la salud

Service3

Conciliación y corresponsabilidad

Service4

Coeducación

Service2

Violencia contra las mujeres

Service6

Atención a la diversidad

Cooperacion

Un espacio de comunicación para las mujeres

Con motivo de la puesta en marcha del I Plan de Igualdad para las mujeres de Narón, el Ayuntamiento de Narón puso en marcha el Foro de Ciudadanas con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en la vida social y política del municipio.

La finalidad del foro es la de ofertar un espacio de comunicación para las mujeres, en donde establecer redes de apoyo mútuo, compartir experiencias e intercambiar opiniones, además de servir de nexo entre las demandas de las mujeres y el propio ayuntamiento.

+ info

salud

En el camino de la salud

Gozar de salud exige que pongamos algo de nuestra parte en todos los ámbitos de nuestra vida. Debemos aprender a cuidarnos para así gozar de nuestro tiempo libre de una manera saludable y beneficiarnos de una buena salud.

A lo largo de este apartado encontrarás diferentes recursos e información de interés para asesorarte y ponerte a punto en el camino de la salud.

+ info

responsabilidad

Una nueva realidad social exige transformaciones

El objetivo es disminuír la sobrecarga de responsabilidades familiares que soportan las mujeres, favoreciendo una repartición equitativa que posibilite la compaginación de la vida familiar con el desarrollo personal y profesional.

+ info

participacion

Educar desde la igualdad de valores de las personas

La Coeducación es un método educativo integral en el que las bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños, independientemente de su sexo.

La coeducación tiene en cuenta que hombres y mujeres somos diferentes, pero esas diferencias no deben generar la supremacía de un sexo sobre el otro, sino permitir la construcción de nuevas formas de relación basadas en el respecto, la libertad de elección y la igualdad de derechos.

+ info

contra violencia

Tomando medidas para erradicar los maltratos

La violencia de género se constituyó como un fenómeno invisible durante décadas, siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

La constatación de la existencia de esta situación, marcará un antes y un después en la consideración legal y social de los derechos y libertades de las mujeres.

+ info

diversidad

Visibilizar la heterogeneidad

Nos esforzamos para visibilizar la hetereogeneidad existente entre las mujeres de Narón promoviendo el conocimiento de sus capacidades y la atención específica de sus demandas.

Para lograrlo desde el Ayuntamiento de Narón se llevan a cabo programas de detección y atención a mujeres en situación o riesgo de exclusión social, buscando su integración en la sociedad desde la perspectiva de género.

+ info

 

Página con path auto

loremmmmmmmmm uspuuoihoi i oiwhoiwehriowehriowheoirhwoeirhweoirhweoihroiw

ACTUALIDAD

05/10/2017 Abierto el plazo de solicitud de subvenciones municipales

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro pueden solicitar las ayudas municipales para programas de igualdad

28/09/2017 Lectura de un documento reivindicativo sobre la accesibilidad cognitiva

El Ayuntamiento fue invitado a participar en el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva en Cáceres

01/09/2017 Abierto el plazo de solicitud de 4 acciones formativas

Estas actividades educativas están enmarcadas dentro del II Plan Municipal de Igualdad

CONCEJALÍA DE IGUALDAD

Blog Concellería

"Desde la Concejalía de Igualdad apostamos por una estrategia de coeducación en igualdad, con el objetivo de alcazar una sociedad más justa y equilibrada, teniendo en cuenta por igual las diferentes miradas de hombres y mujeres."

Teresa Sabio. Concelleira de Igualdade e Promoción Social

Más información >

DÓNDE ESTAMOS

Donde estamos

La Concejalía de Igualdad ofrece información personalizada a cualquier ciudadano de Narón los miércoles de todas las semanas en horario de 10 a 12 horas.

  • Lugar: Casa do Concello, 3ª planta
  • Horario de atención al público: miércoles de 10 a 12h
  • Teléfono: 981 337700
  • e-mail: igualdade@naron.es