Más de un centenar de mujeres participaron en la Cea das Mulleres

Publicado el 12 de Marzo de 2023
La Cea das Mulleres de Narón acogió en el restaurante Casa Becerra, en Narón, el homenaje a cuatro Mulleres do Ano de Narón.

La Cea das Mulleres de Narón acogió en el restaurante Casa Becerra, en Narón, el homenaje a cuatro Mulleres do Ano de Narón.
 

Junto con la nominada como Muller do Ano de Narón 2023, la empresaria Eva María Pena Nuevo, propietaria de Calzados Mara, también se hizo lo propio con las nominadas en las tres ediciones anteriores, debido a que la pandemia de Covid-19 impidió convocar esta celebración.

La conductora del acto fue la actriz naronesa Iolanda Muiños, que presentó a las asistentes a la convocatoria, entre ellas la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, la edil de Igualdad, Mar Gómez, y otras representantes de la corporación local. 

La profesora Julia Rodríguez, la integrante de Protección Civil Manoli Castro y la presidenta de la AVV Virgen de Fátima y vicepresidenta de la Sociedade Cultural Areosa de Piñeiros, Maribel Mouriz, Mujeres del Año de Narón en los años 2020, 2021 y 2222, respectivamente, recibieron por sorpresa este reconocimiento público junto con Eva María Pena, si bien cada una de ellas tuvo su propio espacio, en el que se proyectó un vídeo con una entrevista a cada una de ellas y también tuvieron la oportunidad de dirigirse al resto de mujeres que las acompañaron. Al final de cada proyección de los vídeos la alcaldesa les entregó un ramo de flores para después tomar la palabra.

Ferreiro aseguró, en relación a las homenajeadas, que "nos sentimos muy orgullosas de cada una de vosotras", y mencionó también a Iolanda Muiños, la presentadora del acto, que cuenta también con la distinción de Muller do Ano de Narón desde el año 2013. "Vuestras trayectorias son un ejemplo para muchas de nosotras y también para otras personas que no pudieron acompañarnos hoy", apuntó la alcaldesa, que reiteró la enhorabuena a cada una de ellas por ese nombramiento, aprobado en el pleno municipal, y las animó a disfrutar de su día.

Tras las intervenciones todas las mujeres disfrutaron de una cena y posteriormente de unas horas de música y baile para cerrar este nuevo acto enmarcado en el programa municipal del Día Internacional de las Mujeres.