La campaña de sensibilización se desarrollará en las redes y en los medios de comunicación

La concejala de Bienestar Social, Catalina García, presentó esta mañana la campaña “Eu Sumo”, que se desarrollará este año en el marco del programa “Un mundo cheo de diversidade. La edil naronesa avanzó que se trata de una propuesta “de sensibilización en redes sociales y en los medios de comunicación en la que daremos a conocer historias diversas de usuarias y usuarios de las entidades participantes”. García explicó que el nombre de esta campaña responde a que “la diversidad siempre suma”.

Desde el Ayuntamiento, tal y como recordó la edil, se contactó con el tejido asociativo de la ciudad para ofrecerle la posibilidad de participar en esta actividad. Finalmente, indicó, se sumaron la Asociación Sociocultural ASCM, la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol, la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami), la Asociación Nuestra Señora de Chamorro, la Asociación Síndrome de Down “Teima”, la Asociación de Fibromialxia e Fatiga Crónica do Noroeste (Affinor), la Asociación de Loita contra as Enfermidades do Ril (Alcer), la Asociación Movilidad Humana, a Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais (Aspaneps) y la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista (Aspanaes). “Quiero agradecerles a todas ellas una vez más su buena disposición e implicación para participar en esta campaña, y a todas las que no pudieron hacerlo este año, agradecerles también su labor en la sociedad y animarlas a que disfruten del trabajo realizado en “Eu Sumo”.

Los vídeos protagonizados por usuarias y usuarios de las entidades participantes se podrán ver los días 23 y 30 de julio; 6 y 13 de agosto; 3 y 10 de septiembre y 1 de octubre. “Las emisiones son los viernes a las 19.00 horas y los miércoles previos se podrá ver una píldora a modo de avance, siendo el primero de esos avances con un resumen de la primera historia el próximo 21 de julio”, avanzó García. La concejal animó a la ciudadanía a darles difusión, a través de los hashtags de la campaña: #eusumo, #naronsuma e indicó que podrán verse en Instagram –eu_sumo-, en Tick Tok –Eu_sumo-, en YouTube –Eu Sumo- y en Facebook –Concello de Narón-.