Vídeo promocional sobre prevención de la violencia de género.

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y la concejala de Igualdad, Mar Gómez, asistieron esta mañana en el Ayuntamiento a la presentación del vídeo promocional de la campaña municipal “No pases por el aro”, sobre prevención de la violencia de género. Los protagonistas de esta campaña son alumnas y alumnos del IES As Telleiras y del CPR Ayala, de Narón, que junto con la coordinadora del centro acudieron esta mañana al visionado del trabajo que realizaron.

Saray Moreno Barro, Salma Prados Vilas, Edgar Saldivar Sánchez, Roberto Cebreiro Pérez, Raúl Rodríguez Fernández, e Iker Crego Cobelo del IES As Telleiras, y Lucía Cascudo Fernández, del CPR Ayala, son la cara visible del vídeo promocional, en el que también participó inicialmente Julia Vigo, de As Telleiras. A todos ellos, y a Saínza Bonome, orientadora del citado instituto, agradeció Ferreiro su implicación en esta campaña, así como a las direcciones de los centros. “Se trata de una iniciativa muy importante para nosotros y que no podríamos realizar sin vuestra colaboración, que también será muy importante a la hora de darle difusión a través de las redes sociales”, recalcó la alcaldesa.

Siete estudiantes protagonizan el vídeo, de unos tres minutos de duración en la versión más larga, al ritmo de rap electrónico y con un marcado carácter reivindicativo, que también contará con dos versiones cortas para así difundirlo a través de canales como el Whatshapp. Ellos mismos redactaron la letra de la canción “No pases por el aro” y eligieron los lugares en los que realizaron la grabación, con un resultado final que tal y como aseguraron, fue muy positivo. 

El alumnado explicó el significado del lema de la campaña “No pases por el aro”, a través de la que se apuesta por sensibilizar contra la violencia de género y dar visibilidad la esta lacra social. El trabajo se realizó precisamente con un mayor número de hombres que de mujeres, con el fin de reforzar la importancia de su papel en materia de prevención y concienciación, respaldando a la mujer e instándola a “no pasar por el aro”, marcando unos límites que no se deben tolerar para prevenir este tipo de conductas.

Desde hoy los vídeos podrán verse a través de las páginas de Facebook del Ayuntamiento y del área de Igualdad del Ayuntamiento de Narón y también del Instagram de Igualdad (igualdade_naron) y también se difundirán a través del canal municipal de Whatshapp “Novas Narón”, tal y como indicó Ferreiro. Esta difusión, apuntó, se completará con la cartelería que se repartirá en diferentes centros de enseñanza de la ciudad y también espacios como centros cívicos sociales, entidades vecinales e instalaciones deportivas, culturales…