Se realizó una concentración en la que se guardó un minuto de silencio.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió este mediodía la concentración que tuvo lugar delante de la puerta principal del Ayuntamiento para condenar el triple crimen machista de Valga, en Pontevedra, que tuvo lugar en la mañana de ayer lunes. A la convocatoria, que tuvo lugar a las 12.00 horas, acudieron también otros representantes de la corporación local y personal funcionario e interino del Consistorio.

Un hombre de 45 años, José Luis Abet, mató a tiros a su exmujer, Sandra Boquete, de 39 años; a su excuñada, Alba Boquete, de 27, y a su exsuegra, Elena Jamardo, de 58 años, en el lugar de Carracido, en Valga. El asesino y su exmujer tenían dos hijos menores, que presenciaron el crimen.

Desde el Ayuntamiento de Narón se guardó un minuto de silencio en señal de repulsa por este triple asesinato, condenando los hechos y también se mostraron las condolencias a la familia y amistades de las víctimas. Los representantes del gobierno local portaban una pancarta con el lema: "Narón contra a violencia de xénero".