"Igualdad por medio de la educación", "Inicio a las técnicas de confección" y "Integración y gestión familiar".

Gómez explicó que las solicitudes se pueden presentar, hasta agotar plazas, a través de la Sede Electrónica -donde está disponible el formulario-, en el Registro municipal -de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13.00 horas- o a través de cualquiera de los lugares y registros establecidos en los artículos 16.1 y 16.4 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Todas estas actividades son gratis y se dirigen a mujeres empadronadas en Narón, desempleadas y de entre 18 y 65 años.

La acción formativa "Igualdad por medio de la educación" dispone de 15 plazas y se impartirá entre los meses de octubre y junio en la Casa de la Juventud, los lunes, miércoles y jueves entre las 16.30 y las 19.30 horas. Entre los temas a abordar en las sesiones están el Apoyo educativo de competencias clave (niveles 2 y 3); Apoyo educativo para educación Secundaria; Educación en igualdad y actividades complementarias. "Se trata de que las alumnas que realicen este curso adquieran una serie de habilidades sociales teniendo a su disposición los recursos formativos necesarios", apuntó Gómez.

En cuanto a la acción sobre "Inicio a las técnicas de confección", se habilitarán dos grupos, con un máximo de diez plazas cada uno de ellos. Las sesiones se desarrollarán en el Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz, en la Gándara, de octubre a junio. Uno de los grupos acudirá los martes y jueves de 9.30 a 12.30 y el otro los lunes, miércoles y viernes entre las 9.30 y las 12.30. El uso de la máquina de coser, el cuidado y aprovechamiento de materiales, técnicas de costura y patronaje, cortado de piezas de ropa, pruebas de piezas, finales a mano... son parte de los contenidos de esta actividad socioeducativa. A través de la misma se apuesta, tal y como indicó la concejala naronesa, por "mejorar las posibilidades tanto de inclusión social como laboral de las mujeres, a través de una formación muy específica sobre confección".

La tercera de las propuestas, sobre "Integración y gestión familiar" también tendrá dos grupos de un máximo de diez personas cada uno, si bien uno de ellos se impartirá en el colegio de San Mateo -martes y jueves de 9.30 a 12.30- y el otro en la Casa da Mocidade -lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12.30-. En este caso las alumnas adquirirán destrezas de gestión en el hogar y también abordarán temas como educación para la salud, educación en igualdad, multicultural, ambiental.. Las sesiones serán entre octubre de este año y junio de 2020. "La mejora de la inclusión social de mujeres en riesgo de exclusión social es uno de los objetivos de esta actividad", apuntó Gómez.

Para obtener más información se puede consultar la página web del Ayuntamiento -www.naron.es-, la Sed Electrónica del Ayuntamiento o dirigirse al Servicio Sociocomunitario Municipal, en el primero andar del Consistorio.