Estas formaciones pertenecen al II Plan Municipal de Igualdad

El alcalde accidental de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, y la concejala de Igualdad, Mar Gómez, entregaron esta mañana los diplomas de fin de curso de tres actividades educativas dirigidas a mujeres y enmarcadas en el II Plan Municipal de Igualdad.

Una treintena de mujeres recibieron en el Ayuntamiento los diplomas correspondientes a los cursos de Igualdad por medio de la educación, Iniciación a la confección e Integración y gestión familiar, iniciados el pasado mes de octubre y que finalizaron la finales de junio. 

Las alumnas de estas acciones formativas eran vecinas de Narón, desempleadas y mayores de 18 años. En cuanto a los cursos, lo de Igualdad por medio de la educación, que se impartió en la Casa de la Juventud, lo finalizaron siete mujeres; otras tantas finalizaron el de Integración y gestión familiar que tuvo lugar en el colegio de San Mateo y en la Casa de la Juventud y trece mujeres realizaron el de Iniciación a la confección, que se impartió en el Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz.

En su intervención, los representantes del gobierno local felicitaron a las alumnas de los tres cursos y las animaron a continuar formándose a través de las diferentes acciones que se convocan desde el Ayuntamiento en este área a lo largo del año.