Acto enmarcado por el Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió ayer el homenaje a la Mujer del Año 2019 de Narón, que se acordó conceder por unanimidad de la corporación local en el pleno del pasado 28 de febrero a Izaskun Hernáez López, licenciada en INEF y presidenta y fundadora del Club Acordes Narón. Al acto, enmarcado en el programa del Día Internacional de la  Muler y que dio comienzo a las 12.00 horas en el Ayuntamiento, asistieron también portavoces de los grupos políticos de la corporación local, el padre y la madre de la homenajeada y otros familiares y amigos.

En su intervención a alcaldesa de la ciudad destacó el trabajo de Hernáez, presidenta y entrenadora del Club Acordes Narón, atleta del Náutico de Narón y asidua participante en eventos deportivos que se convocan a lo largo del año en la localidad y en otros ayuntamientos de la comarca. Ferreiro leyó el acta en la que se acordó nombrar la Hernáez Mujer del Año 2019 de Narón y la felicitó por su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

Una emocionada Izaskun tuvo palabras de agradecimiento para “dúas mulleres en especial que marcaron o meu espírito loitador e traballador, a miña avoa e a miña nai; ao meu pai polos seus discursos ante o televisor sobre os dereitos e deberes de todo o mundo por igual e, por último, aos meus amigos e amigas por deixarme ser como son”.

A continuación, tras recibir las pertinentes felicitaciones, la alcaldesa le entregó una réplica de la escultura “Anduriña” (cuyo original se puede ver en la Plaza de la Gándara), del escultor luso Manuel Patinha –Hijo Adoptivo de Narón desde el año 2016- en recuerdo de este homenaje. Por su parte, la edil de Igualdad, Teresa Sabio, que también destacó a labor de  Hernáez, le entregó un ramo de flores y dos convites para la Cena de la Mujer que se celebrará el próximo 22 de marzo en las instalaciones de Sercotel Odeón, en A Gándara. Será precisamente el día 22, a partir de las 21.30 horas, cuando tenga lugar un nuevo homenaje a Izaskun  Hernáez, en esa ocasión rodeada por más familiares y amistades, así como representantes de la corporación local que acudirán la esta cita. Las mujeres que deseen asistir pueden adquirir los convites en las instalaciones de Sercotel Odeón, a un precio de 20 euros por persona.