Expuesta en el IES Terra de Trasancos hasta finales de este mes.

El instituto Terra de Trasancos acoge hasta finales de este mes a exposición “Somos a metade”. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y las concejalas de Enseñanza, Mercedes Taibo, e Igualdad, Teresa Sabio, asistieron el pasado viernes, a las 11.30 horas, a la inauguración de esta muestra, integrada por cartelería, imágenes y pequeños vídeos en los que se abordan temas como la relevancia del papel de la mujer a lo largo de la historia y la violencia de género. 

Algo más de 150 alumnas y alumnos de ESO del Terra de Trasancos participaron en los trabajos realizados para esta exposición. Nos mismos se destaca la labor de las mujeres en disciplinas como las artes plásticas, la literatura, la música, las ciencias… y también se pueden ver una serie de vídeos –de corta duración- sobre algunas mujeres en su  entorno. Además, el profesorado colaboró con los estudiantes en el apartado reservado para la fotografía, con imágenes y mensajes vinculados la una campaña contra la violencia de género.

La alcaldesa de la ciudad felicitó, al igual que las dos ediles de la corporación, al alumnado por el trabajo realizado. Asimismo, Ferreiro animó a los chicos y chicas a continuar trabajando a favor de la igualdad y contra la violencia de género, destacando la importancia de que las nuevas generaciones se impliquen activamente, como en este caso.