Marián Ferreiro, firmó esta mañana en Santiago de Compostela el protocolo de la campaña

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó esta mañana en Santiago de Compostela el protocolo de la campaña “En Negro contra las violencias”, plasmando el compromiso del Ayuntamiento naronés con esta iniciativa, contra la violencia machista y que impulsa varios actos de cara al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La regidora local acudió al acto acompañada por la concejala de Igualdad, Teresa Sabio. En el marco de esta campaña se llevarán a cabo, en coordinación con otros ayuntamientos gallegos, varias acciones de sensibilización ciudadana que se impulsarán entre todos los sectores de la sociedad. 

A las doce del mediodía los representantes institucionales que asistieron al acto –diputadas, alcaldesas y alcaldes gallegos- realizaron una fotografía de familia en la Praza do Obradoiro para, a continuación, dar paso al acto institucional. Este último tuvo lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Santiago, donde se presentó la convocatoria para dar paso a las intervenciones de tres diputadas de A Coruña, Lugo y Pontevedra; de las alcaldesas de Allariz, Lugo, Moeche, Mugardos, Narón, Sarria y Tomiño y de los alcaldes de Nigrán y Vilar de Santos, para cerrar el acto el regidor local de Santiago de Compostela, Martiño  Noriega. 

La alcaldesa de Narón aseguró que los datos sobre violencia de género, en cuanto a la protección policial, denuncias y asesinatos “siguen siendo aterradores”, e incidió en la importancia de hacer políticas feministas y “actuar en todos los niveles porque es simplemente insoportable y las administraciones locales tenemos el deber de dar la  ballata con los medios que tenemos a nuestro alcance”. Ferreiro subrayó que iniciativas como “En Negro contra as violencias” son fundamentales” y recalcó, al final de su intervención, que “no habrá democracia plena mientras no exista igualdad plena entre hombres y mujeres”.

A través de esta iniciativa, se invita también a la ciudadanía en general a participar activamente en la misma, descargando material para difundir a través de las redes sociales, en las empresas, establecimientos, asociaciones, centros educativos… Las personas interesadas en colaborar pueden acceder al material que ponen la disposición a campaña “En Negro contra as violencias” a través de la página web del Ayuntamiento de Narón –www.naron.es- o del enlace:  https:// ennegrocontraasviolencias. gal.