El ayuntamiento acoge hoy varios actos.

Las niñas y niños de entre 7 y 12 años cobrarán parte del protagonismo, concretamente con una de las propuestas del día que tendrá lugar en las  instalaciós de la Agencia de la Lectura de la Solana (Ludoteca),  donde esta tarde, de 18.00 a 19.00 horas, comenzarán a realizar un gran Mural temático contra la violencia machista. En la jornada de mañana continuarán trabajando en este mural, en el mismo horario de tarde, los menores de 3 a 6 años, para, durante el miércoles y jueves dar paso al desarrollo de Juegos cooperativos contra la violencia.

Las niñas y niños de esas edades que quieran participar en el citado mural pero que no puedan acudir a realizarlo en las horas indicadas, tendrán la oportunidad de implicarse en la actividad dejando sus aportaciones en la Ludoteca de A Solaina, que se incorporarán a esta iniciativa.

La programación de hoy incluye la apertura en la Biblioteca municipal de una exposición bibliográfica sobre la temática: Educar en el feminismo y en la igualdad como prevención en la violencia machista. La muestra se puede ver hasta el próximo día 24. También esta tarde se convocó una charla sobre Prevención de violencia de género en las aulas, que impartirá María del Carmen López, psicóloga de la Asociación de Loita Contra os Malos Tratos (Almat), a partir de las 19.00 horas en la Axencia de Lectura da Casa da Mocidade en A Gándara. Además de las propuestas de esta semana, hasta el próximo día 30 de este mes se puede ver en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros la exposición de trabajos que realizaron alumnas y alumnos de sexto curso de Primaria de centros educativos de la ciudad (los CEIP de A Gándara, A Solaina, Ponte de Xuvia, Virxe do Mar, el CPI de O Feal y los  CPR Ayala y Santiago Apóstol).

El próximo acto de esta semana será la Marcha ciclista contra la violencia de género, el jueves día 22, organizada por el Ayuntamiento y en la que participarán unos 350 escolares de sexto curso de Primaria de centros educativos de la ciudad. Saldrán sobre las 10.00 horas de los colegios hacia el Pazo da Cultura y desde allí se dirigirán al Auditorio municipal,  donde asistirán, sobre las 11.30 horas, a la proyección de la obra teatral infantil Nómadas.

Además de los actos programados, tanto el acceso al Ayuntamiento como otras instalaciones municipales –Pazo da Cultura, Biblioteca municipal- tienen a la vista material promocional de la campaña “En Negro contra as violencias”, a la que se adhirió el Ayuntamiento. Los particulares y entidades que lo deseen, y los representantes de los sectores hostelero y comercial de la ciudad, entre otros, pueden descargar material promocional de esta campaña para colocarlo en las viviendas y establecimientos, descargándolo a través del enlace:  https:// ennegrocontraasviolencias. gal/#descargas.