Hay un total de veinte plazas por curso.

El concejal de Deportes, Román Romero, anunció junto con la edil de Igualdad, Teresa Sabio, y el profesor de la Escuela Superior de Kárate de Narón, Gustavo Vázquez, la próxima celebración, en el mes de noviembre, de talleres de  autodefensa dirigidos a mujeres. Las participantes deben tener cumplidos los 15 años y hay un total de veinte plazas por curso, tal y como apuntó el edil, que explicó que se encargarán de impartir las sesiones monitores de la Escuela Superior de Kárate de Narón. La iniciativa se enmarca en el II Plan Municipal de Igualdad de Narón y las inscripciones son gratuitas.

Los talleres tendrán lugar los viernes 9, 16, 23 y 30 del próximo mes, en dos horarios cada jornada, de 18.00 a 19.30 y de 19.30 a 21.00 horas, en las instalaciones del colegio Santiago Apóstolo de Narón (calle Ferrol, s/n), en A Gándara. Las alumnas adquirirán una serie de conocimientos sobre esta disciplina, el  kárate, que son básicos en la  autodefensa, por lo que los concejales de Deportes e Igualdad animaron a las vecinas de la ciudad –tendrán preferencia las empadronadas en Narón- a inscribirse para adquirir esa formación “que les será muy útil en el caso de tener que afrontar determinadas situaciones de riesgo que puedan surgir en su vida”.

El plazo de incripción en esta convocatoria, tal y como avanzó Romero, comenzará hoy viernes, y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre en las oficinas del Servicio de Deportes, en el complejo polideportivo municipal de la Gándara.