Instancias disponibles en el Registro Municipal

La concejala de Promoción Social e Igualdad, Teresa Sabio, anunció la apertura del plazo de inscripción en las actividades del programa municipal de Envellecemento Activo correspondientes al curso 2018-2019.

Las instancias están disponibles en el Registro Municipal, en el Servicio Sociocomunitario del Ayuntamiento de Narón y también en las instalaciones del Centro Comunitario Integrado Manuela Pérez Sequeiros, donde se formalizarán y se irán adjudicando por orden de solicitud hasta agotar las plazas existentes.

 

  1. En el que respeta a las actividades de yoga, gimnasia rehabilitadora y memoria, los mayores de 60 años empadronados en Narón podrán anotarse del 2 a 13 de julio, si bien las personas menores de esa edad tendrán que hacerlo entre los días 16 y 31 de este mes e, indicó Sabio, en este último caso será preciso  aportar un informe médico que aconseje la realización de la actividad solicitada. Tendrán preferencia los mayores de 60 años y se quedan vacantes se cubrirán con personas de menor edad (con el citado informe) de Narón y, en caso de que no se completen se abrirá a vecinas y vecinos de otros ayuntamientos que cumplan los requisitos exigidos, tal y como explicó la edil. En estos casos las inscripciones deben formalizarse a través del Servicio Sociocomunitario Municipal, en el primero andar del Ayuntamiento, tal y como indicó Sabio.
  2. Las nuevas inscripciones en Música coral pueden tramitarse hasta el 13 de julio en el caso de los mayores de 60 años y del 16 al 31 de este mes los menores de 60, también a través del Servicio Sociocomunitario 
  3. Asimismo, Sabio recordó que en las instalaciones del Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros se tramitarán tanto las nuevas matrículas en actividades de Apoyo a la informática, Labores, Curso de Comunicación, Taller de Lecto-escritura y Canciones de animación –hasta el 13 de julio para los mayores de 60 años y del 16 al 31 de este mes los menores de esa edad- como las de otras actividades del programa comunitario (para todas las edades). Entre esta última propuesta la ciudadanía puede elegir clases de: Pilates,  Zumba, Danza oriental, Musicoterapia, Bailes latinos, Corte y confección, Dibujo y pintura, Internet, Manejo de Móvil inteligente, Conversación en inglés, Iniciación a la guitarra, Cocina para personas adultas, Yoga para bebés y Cocina creativa infantil. Para más información sobre estas últimas, se puede contactar con las citadas instalaciones a través del número de teléfono 981 102 152.

 

La concejala de Promoción Social animó a las vecinas y vecinos de la ciudad a inscribirse en estas actividades “que ofrecen una gran variedad de propuestas a través de las que mejorar la calidad de vida o sus conocimientos sobre determinadas áreas y tecnologías”.