Este evento reunirá a unos 250 estudantes de centros de enseñanza de Narón y San Sadurniño

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejala de Igualdad, Teresa Sabio, presentaron hoy la cuarta edición de la Marcha Ciclista por la Igualdad.

El evento se celebrará mañana en la ciudad y en el mismo participarán unas 250 alumnas y alumnos de cinco centros de enseñanza de Narón y uno de San Sadurniño. La regidora local destacó el hecho de que esta convocatoria "sea ya una referencia en nuestra ciudad y logre reunir por unas buenas causas, como la igualdad entre las personas y contra la violencia de género, a tantas chicas y chicos de Narón y, en este caso, también de San Sadurniño?.

Los escolares que asistirán cursan sexto de Primaria en los centros de A Solaina, Virxe do mar, Santiago Apóstol, A Gándara y Ayala, de Narón, y en el colegio de San Sadurniño, tal y como indicó la edil de Igualdad. Estos últimos vendrán en autobús hasta el Pazo de la Cultura, hasta donde un camión les transportará las bicicletas, y posteriormente realizarán el recorrido con los escolares naroneses hasta el Auditorio municipal.

La salida de los escolares de sus centros educativos, tal y como señaló Sabio, está prevista para las 10.30 horas y a las 11.15 llegarán en sus bicicletas al Auditorio municipal, en la Plaza de Galicia, tras recorrer diferentes tramos de algunas de las principales vías de la ciudad. Una vez lleguen al Auditorio, las niñas y niños recibirán un pequeño avituallamiento, en esta ocasión a base de agua y mandarinas, para reponer fuerzas tras el viaje en bici. A las 11.30 horas todos los escolares presenciarán el espectáculo Magia por la Igualdad para sobre las 12.00 horas partir de nuevo hacia sus centros educativos.

Al igual que en anteriores convocatorias, este evento contará un año más con la colaboración del Moto Club Fojeteiros y el Club Ciclista Clásicos Bike Work, que acompañarán a los escolares durante el recorrido en bicicleta. Asimismo, en cuanto a los servicios municipales, colaborarán padres, madres y personal docente de los centros y también agentes de la Policía Local, integrantes del Speis de Narón y de Cruz Roja, entre otros.

La alcaldesa de Narón recordó que la realización de este evento implicará una serie de restricciones temporales en el tráfico rodado en algunas vías del centro, al paso de los ciclistas, por lo que solicitó de antemano disculpas por las posibles molestias que se puedan ocasionar.