El Ayuntamiento inició hoy los actos del programa del 25- N con una concentración y la lectura del manifiesto de la campaña “En Negro contra as violencias”

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió esta mañana un acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del 25- N, Día Internacional contra la Violencia de Género. La regidora del municipio agradeció la participación de todas las personas que se concentraron este mediodía, a las 12.00 horas, ante la porta principal del Consistorio, en señal de la “firme condena a la violencia de género”.

Manifestamos hoy y siempre la nuestra más enérgica repulsa la esta lacra social, y el compromiso de luchar juntos para acabar con el asesinato de tantas víctimas inocentes”, apuntó la alcaldesa de la ciudad. Fue precisamente Ferreiro la encargada de iniciar la lectura del manifiesto del 25- N, de la campaña “En Negro contra las violencias”, a la que se adhirió el Ayuntamiento de Narón. También leyeron una parte del manifiesto los portavoces de TEGA, Guillermo Sánchez Fojo; del PSOE, Catalina García; de IU, André Abeledo y, por último, la edil de Igualdad, Teresa Sabio. El acto finalizó con un aplauso de los asistentes en señal de apoyo la esta campaña de erradicación de la violencia de género. El Ayuntamiento continuará el próximo lunes, día 27, con los actos programados con motivo del 25- N. En esa jornada tendrá lugar, a las 12.00 horas, una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer localizado en la Plaza de la Gándara y en el que se repartirán flores a los asistentes –hasta agotar existencias- para colocar en la citada ubicación. La concejala de Igualdad leerá también junto al Monumento a la Mujer el manifiesto de la campaña “En Negro contra as violencias”.