Este acto cierra los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Centro Cívico Social de la Gándara acogerá mañana jueves el último de los actos programados por el Ayuntamiento de Narón con motivo de la conmemoración de 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La cita consistirá en un taller informativo sobre el "Servicio de Atención psicológica para víctimas de violencia de género" y dará comienzo a las 18.00 horas, tal y como recordó la edil de Igualdad, Teresa Sabio. La convocatoria es abierta a la participación de la ciudadanía en general.

El programa de actos impulsados desde el gobierno local naronés, en el marco del "II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Narón" -a través de las concejalías de Igualdad, Bibliotecas y Cultura- se inició el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El nombramiento de la directora de la Escuela de Teatro de Narón, Flor Maceiras, como Mujer del Año de Narón 2017, marcó el inicio de los actos oficiales en el Ayuntamiento, que continuaron esa misma tarde con la iluminación en color malva de la fachada del Pazo de la Cultura. El 9 de marzo se presentó en la Biblioteca municipal el libro "Machismos: de micro nada", escrito por el grupo "Fiadeiras" y el pasado viernes, día 10, se celebró la tradicional cena de las Mujeres, a la que asistieron unas 120 personas y durante el transcurso de la que nuevamente se homenajeó, en esta ocasión de una manera pública, a Flor Maceiras.