El Ayuntamiento de Narón conmemorará a partir de mañana con varios actos de 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

A las 12.00 horas se procederá a homenajear en la segunda planta del Consistorio a la Mujer del Año 2017 de Narón, un reconocimiento la una mujer de la localidad por su trayectoria y cuyo nombre se dará a conocer en el propio acto, como es habitual. Presidirá la convocatoria el alcalde, José Manuel Blanco, que estará acompañado por la edil de Igualdad, Teresa Sabio, y por los portavoces de la corporación local, también invitados. De igual manera, la homenajeada estará acompañada por otras personas que, como en anteriores ocasiones, actuarán de modo "cómplice" para darle una sorpresa. Por la tarde, al anochecer, también mañana se iluminará de color malva la fachada del Pazo de la Cultura.

En la propia jornada de 8 de Marzo el gobierno local contará con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Narón. Los establecimientos agrupados en la entidad repartirán entre su clientela unas bolsas de papel con las compras, con el lema "Mujeres y hombres por igual".

Los actos continuarán en la jornada del próximo jueves, día 9, con la presentación del libro "Machismos: de micro nada", en la Biblioteca municipal a partir de las 19.00 horas. La publicación la escribieron integrantes del colectivo "Fiadeiras", vinculadas al Grupo de Trabajo en Igualdad del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia.

El viernes día 10 se celebrará en el restaurante A Roldana, en el polígono de Río del Pozo, la tradicional Cena de la Mujer, a partir de las 21.30 horas. Será nuevamente en esa cena cuando la Mujer del Año 2017 reciba un segundo homenaje, en este caso pública, acompañada por un grupo de mujeres que asistirán a la convocatoria.

La última de las actividades se programó para el día 16 de marzo en el Centro Cívico Social de la Gándara. A partir de las 18.00 horas dará comienzo un taller informativo, sobre el "Servicio de atención psicológica para víctimas de violencia de género".

Las concejalías de Igualdad, Cultura y Bibliotecas de Narón colaboran en la organización de los eventos programados este año con motivo de 8 de Marzo.