Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer continuarán esta tarde en la Biblioteca municipal. 

A las 19.00 horas se presentará el libro "Machismos: de micro nada", escrito por el colectivo de mujeres "Fiadeiras" y editado por Embora. Los actos previstos para esta semana continuarán mañana con la tradicional Cena de la Mujer, a la que asistirán unas ciento veinte personas, tal y como apuntó la edil de Igualdad, Teresa Sabio.

La cena dará comienzo a las 21.30 horas y servirá para rendir un nuevo homenaje, en este caso pública, a la Mujer del Año 2017 de Narón, la actriz y directora de la Escuela de Teatro de Narón Flor Maceiras. El pasado 8 de Marzo se le comunicó en un acto oficial celebrado en el Ayuntamiento este reconocimiento pero mañana será el turno del homenaje público, que tendrá lugar en el restaurante A Roldana, en el polígono de Río del Pozo. Está prevista la asistencia al acto de otras mujeres que recibieron la misma distinción que Flor Maceiras en años anteriores.

Los actos previstos desde el Ayuntamiento -las áreas de Igualdad, Cultura y Bibliotecas- con motivo del Día Internacional de la Mujer finalizarán el 16 de marzo con un taller informativo sobre el "Servicio de atención psicológica para víctimas de violencia de género". Será abierto a la participación del público en general y tendrá lugar en el Centro Cívico Social de la Gándara a partir de las 18.00 horas.