Estos talleres están enmarcados en el “II Plan Municipal de Igualdade"

Un total de 592 alumnos y alumnas de primero y tercer curso de ESO y cuarto de educación Primaria de centros de enseñanza de la localidad participarán en talleres de Micromachismos, Corresponsabilidad y Coeducación impulsados desde la Concejalía de Igualdad.

La concejala responsable del área, Teresa Sabio, explicó que la iniciativa, enmarcada en el“II Plan Municipal de Igualdade do Concello de Narón”, se encamina a la "erradicación de estereotipos de género, permitiendo además avanzar con los chicos y chicas a los que se dirije la propuesta, cara a la igualdad y la corresponsabilidad”.

As sesións, iniciadas xa nalgúns centros, desenvolveranse ata finais do presente curso escolar, “donde persoal especializado nas diferentes materias realizará diversas actividades co alumnado na procura da tan necesaria igualdade social entre homes e mulleres”, destacou Sabio.

Las sesiones, iniciadas ya en algunos centros, se desarrollarán hasta finales del presente curso escolar, "donde personal especializado en las diferentes materias realizará diversas actividades con el alumnado en la búsqueda de la tan necesaria igualdad social entre hombres y mujeres", destacó Sabio.

Do total de vinte e cinco obradoiros, nove están relacionados co tema dos Micromachismos e destínanse a un colectivo de 222 rapaces e rapazas de terceiro curso de ESO. Xa se levaron a cabo no instituto Terra de Trasancos e hoxe tivo lugar outro no instituto das Telleiras. Mañá será o turno dalgún dos grupos habilitados no CPI do Feal e no CPR Santiago Apóstol.

Del total de 25 talleres, nueve están relacionados con el tema de los Micromachismos y se destinan la un colectivo de 222 chavales y chavalas de tercer curso de ESO. Ya se llevaron a cabo en el instituto Terra de Trasancos y hoy tuvo lugar otro en el instituto de As Telleiras. Mañana será el turno de alguno de los grupos habilitados en el CPI del Feal y en el CPR Santiago Apóstol.

En canto aos once obradoiros de Corresponsabilidade, Sabio apuntou que se programaron para un total de 264 alumnos e alumnas de primeiro curso de ESO. Os vindeiros 3 e 10 de febreiro terán lugar no CPI do Feal e xa se convocaron no IES das Telleiras na primeira e segunda avaliación. Así mesmo, a partir do 17 deste mes comezarán no CPR Santiago Apóstol e no mes de marzo iniciaranse con alumnado do IES Terra de Trasancos.

En cuanto a los once talleres de Corresponsabilidad, Sabio apuntó que se programaron para un total de 264 alumnos y alumnas de primer curso de ESO. Los próximos 3 y 10 de febrero tendrán lugar en el CPI del Feal y ya se convocaron en el IES de las Telleiras en la primera y segunda evaluación. Asimismo, a partir del 17 de este mes comenzarán en el CPR Santiago Apóstol y en el mes de marzo se iniciarán con alumnado del IES Terra de Trasancos.

Por último, os cinco obradoiros de Coeducación dirixidos a 106 alumnos de cuarto de Primaria continuarán este mes no CRA e no CEIP da Solaina, se ben xa se impartiron nos CEIP Virxe do Mar e Ponte de Xuvia.

Por último, los cinco talleres de Coeducación dirigidos a 106 alumnos de cuarto de Primaria continuarán este mes en el CRA y en el CEIP de A Solaina, si bien ya se impartieron en los CEIP Virgen del Mar y Ponte de Xuvia.

"Con este tipo de actividades apostamos por trabajar en el área de la educación en materia de Igualdad, y con los niños y niñas desde su etapa escolar, porque juegan un papel fundamental a la hora de la divulgación de una serie de valores entre la sociedad encaminados a la consecución de una igualdad que lamentablemente aún no existe entre hombres y mujeres", apuntó Sabio.