Este homenaje tuvo lugar con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

El alcalde, José Manuel Blanco, y la concejala de Promoción Social, Teresa Sabio, presidieron el acto, acompañados por portavoces de los grupos de la corporación local y familiares de la homenajeada.

La centenaria recibió como obsequio unas flores y algunas publicaciones del Ayuntamiento de manos del alcalde y de la edil de Promoción Social.

María del Carmen Lamas nació en Serantes. Hija de Manuel Lamas y de Mercedes Sánchez, María del Carmen tuvo un hijo y una hija (fallecida esta última a principios de este año), y reside en la actualidad con uno de sus nietos -hijo de la hija- en la zona del Alto. Tuvo cuatro nietos (uno también falleció) y ya disfruta de la compañía de cinco bisnietos, tal y como les contó hoy a los representantes del Ayuntamiento.

María del Carmen aseguró también que es una mujer muy familiar y agradece los cuidados que le brinda su familia. "Yo ayudé siempre en todo lo que pude a mi familia y ahora me cuidan ellos a mí, me quieren mucho", contó una emocionada María del Carmen.