Algo más de un centenar de niños y niñas e nenas participan este año en el programa

La concejala de Igualdad, Teresa Sabio, se desplazó en la mañana del miércoles día 13 al Colegio Rural Agrupado de Domirón para visitar a los veintiún niñas y niños que participan en el turno de esta semana del programa ConciliaEscola Verano. En esta propuesta, impulsada desde el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, participan algo más de un ciento de menores de entre 4 y 12 años. La edil de Igualdad recordó que el ConciliaEscola Verano comenzó el pasado 27 de junio y finalizará el próximo 1 de agosto, al dividirse en un total de cinco turnos.

Los niños y niñas llegan al CRA de Domirón a primera hora de la mañana y permanecen en el centro hasta las 14.00 horas. En ese tiempo, dos monitores se encargan de implicarlos en una gran variedad de actividades. Representaciones de títeres, dibujo, visitas a la Biblioteca municipal, juegos de mesa y tiro con arco forman parte de la programación que se lleva a cabo tanto en el interior como nos patios exteriores de las instalaciones, en caso de que el tiempo así lo permita. Esta semana, los chavales y chavalas tendrán también su propia Fiesta del agua, una de las citas más divertidas y esperadas por todos ellos.

Teresa Sabio asistió en la mañana del 13 a una de las divertidas representaciones con títeres protagonizada por los niños y niñas. La edil naronesa conversó con los menores y los felicitó por su implicación en las diferentes actividades programadas. Asimismo, la concejala destacó la relevancia de este tipo de programas "dirigidos a las familias de la localidad en las que trabajan el padre y la madre, prioritariamente, y con el fin de poder ayudarles a llevar un poco mejor, aunque sea por unos días, la conciliación de su vida laboral y familiar".