El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la concejala de Igualdad, Teresa Sabio, encabezaron la concentración en la puerta principal del Ayuntamiento.

Esta concentración celebrada en el Ayuntamiento se organizó para condenar los últimos asesinatos machistas.

Al acto asistieron también los portavoces de Terra Galega, Marián Ferreiro; Partido Popular, Marcos Balado y PSOE, Catalina García, así como varios ediles de la corporación municipal, personal funcionario e interino.

En la parroquia pontevedresa de Pontesampaio el pasado sábado un hombre de 34 años asesinó a su expareja, Concepción Reguera, de 38 años. 

En esa misma jornada se registró un nuevo caso de violencia machista, en Fuengirola (Málaga), donde un hombre de 36 años mató supuestamente a su pareja, una mujer de la misma edad. 

A estos dos casos se sumó un tercero a semana pasada, el jueves, en esa ocasión en Tenerife, donde murió otra mujer víctima de un presunto caso de violencia machista a manos de su expareja.

La corporación local naronesa manifestó en la concentración, en la que se guardó un minuto de silencio, su repulsa la cualquier acto de violencia y, en particular en esta ocasión, a la machista, una lacra social que causó la muerte de más de treinta mujeres en España en el que va de este año.