Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa Conciliaescola Verano, en el cual el Ayuntamiento de Narón ofrece 50 plazas para niños y niñas de este municipio

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, abrirá desde el 9 hasta el 14 de junio el plazo de inscripción para participar en el programa Conciliaescola Verano. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (en horario de 8:30 a 13:00 horas) y la concesión de plazas será por riguroso orden de inscripción.

El Ayuntamiento ofrece un total de 50 plazas para niños/as de Narón con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. El programa se desarrollará durante el mes de julio, dividido en turnos semanales (excepto sábados, domingos y festivos):

  • 1ª turno: del 30 de junio al 4 de julio.
  • 2ª turno: del 7 al 11 de julio.
  • 3ª turno: del 14 al 18 de julio.
  • 4ª turno: del 21 al 24 de julio.
  • 5ª turno: del 28 de julio al 1 de agosto.

Todas las actividades del programa Conciliaescola se realizarán en la Casa da Mocidade (AGándara) en horario de 7:30 a 14:30 horas, y con carácter gratuito. El objetivo de este programa es facilitar a las mujeres la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como garantizar el derecho de acceso a la igualdad de oportunidades a las mujeres en riesgo de exclusión social y de los menores a su cargo.

Para lograr este fin, en Conciliaescola se promoverán actividades de sensibilización sobre coeducación e igualdad de género. Los niños/as participantes realizarán juegos coeducativos divididos en dos ámbitos: tareas domésticas (a través de la promoción del reparto equitativo de las tareas del hogar) y juegos alternativos (realización de juegos alternativos y populares, cuentacuentos y cantajuegos para favorecer la cooperación y la coeducación).

Para más información, los interesados e interesadas en participar en el programa pueden contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal (981 33 77 00 extensión 1113). Esta actividad está subvencionada por la Diputación de A Coruña