El Ayuntamiento abre el plazo para inscribirse en el Taller "Cuidando a la cuidadora" dirigido a personas que cuidan de familiares dependientes

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, abre el plazo de inscripción para participar en el taller "Cuidando a la cuidador" incluido en el II Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Narón.

Se trata de un taller de atención y refuerzo psicológico para cuidadoras no profesionales de personas dependientes.

Existe un límite de plazas de 15 personas, y las sesiones se desarrollarán los viernes de 18:30 horas a 20:30 horas en el centro comunitario de las Casas da Mariña.

El taller se iniciará cuando el grupo esté formado, con toda probabilidad en el mes de octubre, y se prolongará hasta finalizar el año 2013.

Las inscripciones se realizarán en el Servicio Sociocomunitario Municipal (1º planta del Ayuntamiento), y la inclusión de las solicitantes se realizará a partir de la valoración profesional de los técnicos del servicio.

Las clases estarán dirigidas por una psicóloga, y se basarán en un modelo de atención psicológica que supone la intervención grupal directa de las mujeres. Se incluyen métodos, técnicas y pautas de comportamiento para ayudar a superar el desgaste mental y las cargas emocionales que supone su labor (control del estrés, técnicas de relajación, control de la implicación emocional, etc).

Los objetivos que tiene este taller son los siguientes:

  •  Mejorar la calidad de vida de las cuidadoras de personas dependientes.
  •  Desarrollar y potenciar las relaciones sociales.
  •  Mejorar la autoestima y, por consiguiente, su estado de ánimo.
  •  Combatir la soledad.
  •  Manejar las emociones conflictivas surgidas fruto del cuidado de la persona.


Para más información, se puede contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal en el teléfono 981 33 77 00 (extensión 1113).