Se entregaron el viernes pasado los premios correspondientes al I Concurso de Carteles conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, entregaron hoy los premios correspondientes al I Concurso de Carteles conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El fallo del jurado fue el siguiente:

  • 1º premio: "No dejes que marquen tu vida" de Laura Fernández Fernández (A Coruña). Premio: 300 euros.
  • 2º premio: "No eres su juguete" de Maria Isabel Herrero Díaz (Narón). Accesit de 150 euros.
  • 3º premio: "Estreliña" de Isabel Nuñez Montero (no pudo asistir a la entrega, y se le enviará por correo). Accesit de 150 euros.


El cartel ganador del primer premio se está utilizando ya como cartel anunciador de las actividades programadas con motivo del 25-N.

El jurado del I Concurso de Carteles estuvo compuesto por la Concejala de Igualdad (presidenta), cuatro representantes de la Comisión de Asuntos Sociales e Igualdad, dos representantes del mundo de las artes plásticas, y un técnico del Servicio Sociocomunitario (con voz pero sin voto). A La hora de elegir a los premiados, tuvieron en cuenta el impacto social positivo, la calidad artística y la originalidad de los trabajos.

La Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, destacó la importancia de que la gente se implique en este tipo de iniciativas "expresando lo que piensa sobre este tema, y rechazando toda clase de violencia de género".

En los mismos términos habló el Alcalde de Narón, quien añadió que "Narón desde siempre estuvo y está muy implicado en la lucha contra la violencia de género, pero se precisa más colaboración entre instituciones para erradicar entre todos este mal de nuestra sociedad", declaró José Manuel Blanco.