La propuesta de la compañía A Tropa de Trapo, dirigida a público adolescente y adulto, incluye música en directo con instrumentos de diferentes

La gira 2011 del espectáculo ‘Contos coas mans abertas’, promovida por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade dentro de sus actividades de sensibilización, llega a Narón este jueves 20 de octubre. La representación, organizada por el Ayuntamiento en calidad de miembro de la entidad municipalista, tendrá lugar en el IES As Telleiras a las 11 horas.

Tras la excelente acogida cosechada en 2010, la propuesta músico-teatral creada por la compañía compostelana A tropa de Trapo recorrerá este año un total de 42 administraciones. El espectáculo Contos coas mans abertas, dirigido a público adolescente y adulto, se basa en piezas narradas a dos voces donde la música en directo cobra especial relevancia.

Instrumentos como la guitarra española o el laúd árabe sumergen a los espectadores en historias reales, recogidas casi todas en primera persona, cuentos sinceros y allegados que hablan del fondo humano que nos une a todos. Sin caer en tópicos sobre la solidaridad y la cooperación, Contos coas mans abertas es un espectáculo lleno de esperanza, de humor, de amor, de pequeñas luchas y grandes sueños. Son cuentos para mejorar y entender el mundo.

Mujeres de la aldea, cooperantes, guerrilleros, vacas, inmigrantes o una tribu bosquimana son algunos de los protagonistas de las historias de Marta Ortiz y Brais Gutiérrez, dos enseñantes de vocación que en 2006 juntaron sus inquietudes por la narración oral en el proyecto A Tropa de Trapo. Desde entonces han recorrido toda Galicia, e incluso otras Comunidades Autónomas, haciendo reflexionar a niños, chicos y mayores con sus diferentes espectáculos.