La concejalia de Igualdad de Narón, dirigida por Mª del Carmen Espada, en colaboración con la Secretaría Xeral da Igualdade da Xunta de Galicia, han organizado una exposición titulada “Elas sempre están”, que se podrá ver en el Pazo da Cultura de Narón del 17 al 30 de septiembre.

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por Mª del Carmen Espada, en colaboración con la Secretaría General de la Igualdad de la Xunta de Galicia, ha organizado una exposición titulada "Elas sempre están", que se podrá ver en el Pazo de la Cultura de Narón del 17 al 30 de septiembre. El horario para visitar la muestra es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados por la mañana.

Esta exposición nace con la idea de visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito del rural, y se enmarca dentro del Plan de Igualdad de las Mujeres de Narón, diseñado por el gobierno municipal naronés para esta legislatura.

La exposición "Elas sempre están" está compuesta por 15 fotografías de la artista italiana Elisa Gianni, acompañadas por un poema de la gallega Lucía Ardao. De este modo, se unen la poética de la imagen y de la palabra para hacer visible a gran valía de las mujeres del rural gallego.

Las instantáneas son retratos de mujeres en diferentes paisajes y situaciones de la vida cotidiano, naturales y sin artificios.

La poetisa Lucía Ardao plasma sobre el papel a ternura y admiración que siente por todas esas mujeres anónimas, que siguen realizando el mismo trabajo que antiguamente y que, a la vez, saben adaptarse a los nuevos tiempos.