La concejalía de Personas Mayores de Narón, dirigida por la edil Mª del Carmen Espada, ha abierto el plazo de matrícula en las actividades de envejecimiento activo para el curso 201-2011.

La Concejalía de Personas Mayores de Narón, dirigida por la edil Mª del Carmen Espada, ha abierto el plazo de matrícula en las actividades de envejecimiento activo para el curso 201-2011. Incluidas en el Programa de Atención a las Personas Mayores, estas actividades desenvolveránse en los centros municipales de la Tercera Edad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

El Ayuntamiento de Narón convoca tres actividades diferentes para el próximo curso: yoga, gimnasia rehabilitadora, y cursos de memoria. Los/las interesados podrán hacer el pago de la matrícula en la Caja del Ayuntamiento (situada en la pranta baja del edificio consistorial). Habrá dos turnos dependiendo de la preferencia que tenga cada persona, en los siguientes plazos:

Yoga

-Inicio con preferencia:
Plazo de inscripción abierto hasta el 20 de agosto. Las personas que estén matriculadas y hayan pagado el mes de junio de 2010, y tengan el resto de las cuotas al día poderánse matricular con preferencia en la actividad se pagan el mes de septiembre (o el mes de octubre en el caso de San Mateo).

-Plazas vacantes:
Para mayores de 60 años: del 23 al 27 de agosto
Para menores de 60 años: del 30 al 31 de agosto

Gimnasia rehabilitadora

-Inicio con preferencia:
A todas las personas que estén matriculadas y hayan pagado el mes de junio de 2010 y el resto de cuotas al día, se les podrá matricular con preferencia en la actividad se pagan el mes de septiembre. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de agosto de 2010. Al inicio de la actividad, deberán presentar al monitor/a uno nuevo informe médico en el que conste la necesidad de realizar esta actividad y no estén imposibilitados física o psíquicamente para realizarla.

-Plazas vacantes:
Para mayores de 60 años: del 23 al 27 de agosto
Inscripción a través de la educadora social. Deberán aportar la misma documentación.

Curso de memoria


-Inicio con preferencia:
A todas las personas que estén matriculadas y hayan pagado el mes de junio de 2010 y el resto de las cuotas al día, se les podrá matricular con preferencia en la actividad se pagan el mes de septiembre. El plazo de inscripción finaliza el día 20 de agosto. Deberán presentar un informe médico en el que conste la necesidad de realizar esta actividad, y conforme no están imposibilitados física o psíquicamente para realizarla.

-Plazas vacantes:
Para mayores de 60 años: del 23 al 27 de agosto.
Incripción a través de la educadora social. Deberán aportar la misma documentación.

Todos los grupos de actividades comenzarán las clases en septiembre, hasta junio de 2011.