Durante los meses de julio y agosto y los primeros días de septiembre, este espacio lúdico y educativo abrirá sus puertas en horario de 10:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, y las tardes de los miércoles de 17:30 a 20:00 horas.

La Concejalía de Infancia de Narón, dirigida por la edil Mª del Carmen Espada Cortizas, ha iniciado el programa de actividades de la Ludoteca Municipal de A Solaina para este verano. Durante los meses de julio y agosto y los primeros días de septiembre, este espacio lúdico y educativo abrirá sus puertas en horario de 10:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, y las tardes de los miércoles de 17:30 a 20:00 horas.

La Ludoteca Municipal de A Solaina es un servicio público y gratuito, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Además, los niños/niñas de 2 años pueden acudir acompañados de un adulto, en los horarios de juego libre. Todos los socios y socias deben respetar los horarios segundo su edad, de forma que pueden acudir a la ludoteca un máximo de 5 horas semanales repartidas en 3 días.

El objetivo de la ludoteca es utilizar el tiempo de ocio y el juego como estrategias de intervención socioeducativa y así contribuir al crecimiento harmónico de la personalidad de los niños y niñas. Ademáis, la Ludoteca Municipal de La Solana promueve la educación en valores como la igualdad, la cooperación, a solidaridade, la participación y el respeto a los demáis, utilizando siempre el juego como elemento metodológico.

Para poner en práctica estos principios, la Ludoteca ofrece los siguientes talleres para este verano:

  • Dibujo y pintura (témperas, acuarelas, ceras, lápiz y pintura de dedos).
  • Manualidades 
  • Magia
  • Experimentos y juegos científicos
  • Juegos populares
  • Juegos de mesa (axedrez, damas, camipionatos de parchís)
  • Música y baile
  • Cuentacuentos


Hacerse socio/a de la Ludoteca es muy sencillo. Los padres y madres únicamente deberán cubrir dos impresos que se entregan en estas instalaciones, y adjuntar una fotografía tamaño carnet del niño o niña que se quiere inscribir.