Orden del 9 de junio de 2010 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas en materia de trabajo en igualdad de las mujeres de Galicia y se convocan para el ejercicio 2010.

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas dirigidas al fomento de la implantación de planes de igualdad, para la eliminación de la infrarrepresentación femenina y para la garantía y mejora del derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral en pequeñas y medianas empresas (pyme).

Actuaciones subvencionables:

  • Línea I: ayudas para la implantación de planes de igualdad nos tener y en los ámbitos definidos en la Ley 2/2007, de trabajo en igualdad de las mujeres de Galicia, tanto de manera voluntaria como en cumplimiento del deber establecido en un convenio colectivo de ámbito superior a la empresa. Por lo tanto, no será de aplicación a las empresas con el deber legal de implantar planes de igualdad, segundo el establecido en el artículo 45.2º de la Ley orgánica 3/2007, del 22 de marzo.

 

  • Línea II: ayudas para actuaciones tendentes a la eliminación de la infrarrepresentación femenina en los campos laborales ocupados predominantemente por hombres.

 

  • Línea III: ayudas para las inversiones realizadas por las empresas con el fin de habilitar servicios de comedor, guardería, lugares idóneos para el reposo de las trabajadoras embarazadas, salas de lactancia e instalaciones análogas para garantizar y mejorar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.


 Beneficiarias

Serán beneficiarias de las ayudas de esta orden las pequeñas y medianas empresas que tengan domicilio social en Galicia o empresas con agencia, sucursal, delegación o cualquiera otra representación en Galicia siempre que, por su vez, hayan contratado un mínimo de un 10% de su personal en Galicia y, como mínimo una persona.

Plazo de presentación de solicitudes

Un mes desde el día siguiente a su publicación en el DOG.

Enlace a la publicación en el DOG