La edil de Educación y Bibliotecas de Narón, Mª del Carmen Espada, presentó la página web de la Biblioteca Municipal de Narón, que ya puede consultarse en la dirección http://biblioteca.naron.es

La concejal de Enseñanza y Bibliotecas de Narón, Mª del Carmen Espada, presentó en rueda de prensa a página web de la Biblioteca Municipal de Narón, que ya puede consultarse en la dirección http://biblioteca.naron.es/, y también a través de un enlance disponible en la web del Ayuntamiento (www.naron.es)

La edila explicó que se trata de una página web en la que es muy sencillo navegar y acceder a todos los contenidos. "La pensamos así porque está dirigida fundamentalmente a niños y personas mayores, que son nuestro público mayoritario", declaró Mª del Carmen Espada sobre la Biblioteca Municipal de Narón que cuenta a día de hoy con más de 13.000 socios de número.

La estructura de la web se divide en duas partes, que son la cabecera (en la que figura un banner actualizable en el que se resaltan las noticias y los nuevos servicios), y la parte lateral izquierda (que contiene los botones para navegar  por todas las secciones de la página).

La web de la Biblioteca incorpora información sobre los fondos bibliográficos, los servicios de la misma, los boletines y diarios oficiales, la prensa local, regional y nacional, y una agenda con las actividades a celebrar en el mes en el que estamos, entre otras secciones.

Ademáis, incluye dos blogs, uno de ellos sobre noticias de la biblioteca y otro dirigido a los niños/as; también dispone de enlaces a todas las páginas web del Ayuntamiento de Narón. Esta nueva herramienta fue definida hoy por la Concejal de Bibliotecas como "una forma más de acercar la información a más gente".

Por su parte, la bibliotecaria responsable de la Biblioteca Municipal del Alto, Ainhoa González, comentó que en este lugar se han habilitado cuatro salas de estudio como una solución que se le dio a una demanda que existía entre los estudiantes de Narón, para que no tengan que desplazarse hasta Ferrol especialmente ahora que están en período de exámenes finales.

El horario de la Biblioteca cambiará a partir del día 12 de junio, pasando a ser el siguiente: de martes a viernes de 9 a 14:30 horas, y los lunes y los miércoles abre también de 18 a 21 horas. (En el horario de verano las instalaciones cierran el sábado y domingo, y las mañanas de los lunes).