Esta asociación asume la responsabilidad de los hombres en la construcción de una sociedad igualitaria. Ofrecen un mensaje en positivo que permitirá a muchos hombres iniciar procesos de cambio y superar algunas barreras que existen en nuestra sociedad.

El movimiento de hombres por la igualdad surgiño a principios de los años 70 en los países nórdicos, por cercanía al movimiento feminista. Bajo estas premisas apareció AHIGE una asociación comprometida con la necesidad de dar dimensión social a los cambios y vivencias que se están experiementando.

Sus objetivos básicos son trabajar contra la discriminación estructural que generó la sociedad (básicamente sobre las mujeres y personas no heterosexuales) y favorecer el cambio de los hombres cara posiciones igualitarias.

Este cambio lo hacen desde un planteamiento de responsabilidad, personal y colectiva. No podemos ni debemos permanecer ajenos a la discriminación que generan determinadas actitudes machistas en la sociedad.

Sobre esta base plantean actividades en tres líneas: la personal, la intevención técnico-profesional y la incidencia social.

Enlace a AHIGE