Se publicaron las ayudas para "Estadías de tempo libre para mulleres soas con responsabilidades familiares non compartidas"

Ayuda/Subvención: Estadías de tiempo libre para mujeres solas con responsabilidades familiares no compartidas

Organismo: Secretaría Xeral da Igualdade

Objeto: Facilitarles a las mujeres que tengan hijas o hijos menores exclusivamente a su cargo un espacio y un tiempo desligado de su situación habitual y en el cual puedan intercambiar experiencias a través de la convivencia en un espacio de ocio.

Plazas y duración: Se convocan hasta un máximo de 95 plazas para mujeres con hijas y/o hijos a su cargo, residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia. Las estadías tendrán una duración de entre siete y diez días, en régimen de pensión completa, preferentemente entre finales del mes de junio y principios del mes de julio.

Requisitos de las beneficiarias:

a) Tener hijas y/o hijos a cargo exclusivamente con edades comprendidas entre los 2 y 12 años.

b) Estar domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Galicia, y en el caso de mujeres extranjeras, tener permiso de residencia.

c) Disponer de una renta que, habida cuenta todos los ingresos del conjunto de la unidad familiar, divididos por el número de miembros que la componen, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI).

d) No padecer ella, ni las hijas y/o hijos que la acompañen enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia.


- Para asistir al programa, las mujeres beneficiarias irán acompañadas de sus hijas/hijos menores, siempre que estas/eres tengan con edades comprendidas entre los dos y los doce años, ambos inclusive.

Condiciones económicas: Los gastos de alojamiento, mantenimiento, monitoras y transporte desde su ayuntamiento de origen serán gratuitos para las personas beneficiarias, y correrán por cuenta de la Secretaría General de la Igualdad y del Servicio Gallego de Igualdad.

Presentación de solicitudes:  Las solicitudes podrán presentarse en el registro de Igualdad, situado en el edificio administrativo de Sano Lázaro, 15781 Santiago de Compostela,  en la oficina de registro general del edificio administrativo San Caetano, en Santiago de Compostela o en los registros de los departamentos territoriales de la Consellería de Traballo e Benestar, así como nos de cualquiera otro órgano de la Administración general del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. En el caso de envío por correo, en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar se hará constar, con claridad, el nombre de la oficina de correos y la fecha, el lugar, la hora y el minuto de su admisión.

 
Plazo de presentación
: del 12 de mayo al 11 de junio de 2010, ambos incluidos.

Publicación: DOG Nº 88, Martes, 11 de mayo de 2010

Secretaria xeral de Igualdade: Edif. Admtvo. San Lázaro, s/n 15781 Santiago de Compostela (A CORUÑA) Teléfono principal: 981 545 660