La finalidad de estas ayudas es proporcionarles apoyo económico a las mujeres que sufren violencia de género.

Ayudas periódicas de apoyo a mujeres que sufren violencia de género

El Diario Oficial de Galicia hace publica la resolución del 26 de marzo de 2010, de la Secretaría Xeral de Igualdade, que tiene por objeto establecer las bases que regirán la concesión de ayudas económicas individuales de carácter periódico de apoyo a mujeres que sufren violencia de género, bajo el régimen de no concurrencia y habida cuenta en todo caso los principios recogidos en el artículo 5 de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Objeto

La finalidad de estas ayudas es proporcionarles apoyo económico a las mujeres que sufren violencia de género para intentar garantizarles unas condiciones suficientes de independencia económica respeto del agresor, condiciones que les posibiliten dar el primer paso o consolidar la ruptura de una situación en la que corren peligro.

Beneficiarias

  • Ser mujer, mayor de edad o emancipada, víctima de violencia de género en una relación de convivencia.
  • Residir en la Comunidad Autónoma de Galicia y, en el caso de las mujeres extranjeras, tener permiso de residencia. Carecer de disponibilidad de recursos económicos o ser estos de cuantía insuficiente para afrontar una independencia inmediata de su agresor

Nota: no podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mujeres que, reuniendo estos requisitos, percibieran esta ayuda con anterioridad.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de abril y rematará el 31 de octubre de 2010.

La solicitud de la ayuda se presentará según el modelo del anexo I de esta resolución, firmado por la solicitante.

Las solicitudes, junto con la documentación, se dirigirán a la Secretaría General de la Igualdad y se presentarán a través de alguna de las formas previstas en el artículo 38.4º de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Observaciones

En caso de duda o necesidad de más información relativa a la solicitud o a su tramitación podrán obtener más información en la documentación anexa o bien dirigirse a la Secretaría General de la Igualdad a través del teléfono 900 400 273.